El Cineclub Lumière inicia con un filme de Godard un ciclo dedicado a los sueños

La primera entrega es «Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine»


El Cineclub Lumière inicia un nuevo ciclo que se desarrollará en los primeros lunes del presente mes. Las películas elegidas se encuadran en el título Soños a medida. Explican desde la asociación cinéfila que «cada persoa contén soños de ser mellor, de ser a elixida, ou de ser quen de mudar a contorna; Soñando enchemos de forma o futuro»

Con esa premisa inicial el ciclo se estrena con una película de Jean-Luc Godard. Se trata de Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine, realizada en el año 1986.

Tras treinta años en el olvido, el cineasta francés restaura este trabajo en el que propone un análisis de la fábrica de los sueños, afirmando: «ya es hora de que la vida devuelva a las películas todo lo que les ha robado».

Esta producción podrá verse a partir de las 20.30 horas en el auditorio municipal (Praza do Rei). La entrada cuesta seis euros.

El siguiente lunes se podrá ver el documental Las jóvenes del amanecer dorado, del cineasta Havard Bustnes. Se pregunta en voz alta, qué pasó en Grecia. Es un inquietante documental que muestra a un país de gente amigable oscurecido por ideologías políticas próximas al nazismo. El director afirman que los votantes no son extraterrestres, son ciudadanos comunes.

Most Beautiful Island, de Ana Asensio, será la tercera entrega del ciclo. Basada en hechos reales vividos por la realizadora, en el filme se habla de la vulnerabilidad del día a día con el dinero justo y la ausencia de papeles en regla. «Quería mostrar un Nueva York que normalmente no se enseña en las películas y que no tenemos idealizado. Pero sí es la ciudad que viví y sentí», afirma Ana Asensio.

La programación del mes de mayo concluirá con la proyección de una película sorpresa. Cineclube Lumière garantiza siempre la calidad de estas proyecciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cineclub Lumière inicia con un filme de Godard un ciclo dedicado a los sueños