Chilena a lo Cristiano en Valladares

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

La defensa Marta Regades impresionó con su gol del domingo frente al Arousana en el descuento

07 may 2018 . Actualizado a las 22:10 h.

Juega como lateral y suelen decirle que va bien de cabeza. De ahí que Marta Regades, Martita -«hay otra Marta y yo soy y más pequeña, por eso me llaman así»- estuviera buscando el remate el pasado domingo en el córner que una de las compañeras de esta futbolista del Valladares de fútbol femenino (que jugará en Segunda Nacional el próximo curso) sacó en el descuento del partido que disputaban. El resultado fue insólito: una chilena digna de Cristiano Ronaldo. Aunque ella se quita mérito: «Qué va. Al lado de eso, lo mío fue una mierdita».

Pero al mismo tiempo Martita, que aún no ha cumplido los 18, asegura que cuando vio que su remate había entrado se quedó «flipada». «Mi idea era darle con la cabeza, pero cuando vi que iba a ser imposible, intenté la chilena porque pensando que por intentarlo no perdía nada», recuerda. Su confianza en el éxito de la tentativa era nula hasta el punto de que creyó que la había enviado «a las nubes». «Cuando me giré y vi que estaba dentro no me lo podía creer. Fue instintivo ese intento, y salió bien», celebra.

Antes de que pudiera reaccionar ya tenía a sus compañeras felicitándola por haber redondeado el resultado (4-1 definitivo) de una forma tan espectacular. «La dedicatoria fue para mi madre aprovechando el día que era y que me estaba viendo en el campo», cuenta.

Martita no tiene «ni idea» de cuánto saltó y reconoce que cuando vio el vídeo que grabó uno de los técnicos desde el banquillo no fue como ella lo imaginaba. «Asombra un poco», admite. Fue también la sensación que le transmitió su entrenador. «Me dijo que estaba contento, que había sido un golazo digno de verse en televisión. Que me merecía una recompensa», cuenta.

La joven asegura que jamás había logrado un gol que se asemejara a este, aunque se pone a pensar y recuerda otro tanto reciente, de hace solo un par de semanas, que tuvo lo suyo. «Fue también a la salida de un córner, pero no de chilena, sino con una patada ninja bastante curiosa», relata la que ya parece llamada a convertirse en especialista en goles que dejan al público boquiabierto.

La defensora lleva alrededor de nueve dianas, calcula, un detalle menor en un equipo donde el gol está repartido y es abundante ?98 tantos en 29 jornadas con una por disputarse?. «No soy la que más lleva, ni mucho menos, pero también hay algún error y la cifra que me pone la Federación no se corresponde. Nos da un poco igual», cuenta satisfecha con la que ha sido su primera temporada en el Valladares.

Antes, Regades había pasado por Candeán, Lavadores y Olivo, con el que ya había jugado en Segunda Nacional la pasada campaña. «Creo que esta vez lo voy a disfrutar más», dice. Y más tras haber sido parte de un ascenso cocinado a fuego lento. «Parecía que lo teníamos hecho desde, pero Gabi no nos ha dejado relajarnos», afirma de su técnico. Tanto se lo aplicó ella, que su chilena llegó más allá del 90.