El Guardés no se permite fallar

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Phototeca B&N

Machacó al Castellón y mantiene su pulso por el título de liga con el Bera Bera, que también ganó

06 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El duelo entre el Guardés y el Bera Bera por el título de liga continúa igualado. Ayer las de José Ignacio Prades cumplieron sin excesivas complicaciones ante el Balonmano Castellón, mientras las vascas hacían lo propio al imponerse 28-24 al Valladolid. La resolución del título sigue pendiente, cuando faltan tres jornadas por disputarse.

La victoria 36-21 del Guardés sobre las castellonense cuajó en el segundo tiempo, ya que el primero estuvo igualado. De hecho, fueron las visitantes las que llevaron la iniciativa en el arranque del partido con ligeras vetajas que no achicaron a las de Prades. Al cuarto de hora el marcador reflejaba un 7-7 que se prolongaría apenas otros cinco minutos, ya que un parcial de 6-0 disparó a las locales hasta un 16-11 en el que destacó la faceta anotadora de Ana Cerqueira. Al descanso se llegaría con un 16-12 que ya apuntaba hacia dónde podría dirigirse la contienda.

El parcial con el que se cerró la primera mitad se reeditó al poco de arrancar la segunda y ahí se rompió el partido. Un parcial de 7-0 puso un 24-13 en la contienda y a partir de ahí el Castellón, que tiene muchas posibilidades de acabar descendido, ya solo pudo dedicarse a sobrevivir e a intentar que la sangría no fuese mayor. Aunque sin mucho éxito. Las de Prades, con la marcha puesta, siguieron como un martillo pilón y acabaron llevándose el triunfo por una diferencia de 15 goles.

El calendario que resta

La próxima jornada puede ser decisiva de cara a aclarar el nombre del futuro campeón de Liga. El Guardés visita al complicadísimo Rocasa, y ese puede ser el encuentro clave. Luego, a las de Prades le quedarán Málaga en A Sangriña y Granollers a domicilio. En el camino del Bera Bera, que parte como líder, no hay tanta exigencia. La próxima semana visitan al Valencia y luego recibirán al Elche. Las vascas acabarán en casa del vecino Zuazo. Para entonces quizás el título ya tenga dueño.

Ficha técnica:

Guardés (36): Carratú, Cerqueira (2), Sempere (2), Egózkue (4), Doiro (6), Méndez (5), Mendoza (1), Hernández, Kurchankova (3), Carrera, Gutiérrez (5), Espiiñeira (1), Romero (1), Urban (4), Gómez (2).

 Castellón (21): Sánchez, Alondra (2), Gabriela, López (5), Alba Sales, Noelia Sales (1), Peris (5), Alonso, Banacloche, Fernández, Tortajada (3), López (3), Rieres, Claramonte (2), Salvado.

Tanteador cada 5 min: 2-4, 4-6, 7-7, 10-10, 13-10, 16-12 (descanso); 19-18, 24-14, 26-17, 29-18, 32-20, 36-21 (final).

Árbitros y exclusiones: Ansoleaga e Izquierdo. Excluyeron dos minutos a la local Marta Méndez y a la visitante Noelia Sales.