La autovía de O Morrazo estará operativa desde el próximo viernes

Un centenar de vecinos han recorrido andando el alcalde y los alcaldes de Cangas y Moaña dieron plantón a la conselleira de Infraestruturas


La autovía AG-46, antes corredor de O Morrazo, abrirá al tráfico rodado el próximo viernes día 11. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, fijó hoy la fecha más esperada para los usuarios de esta vía que supera los 14.000 vehículos diarios, encabezando una marcha didáctica para que los vecinos conozcan la nueva obra. Cerca de un centenar de personas participaron en esta andaina, entre ellos un nutrido grupo de vecinos de Vilaboa, que protestaron por las afecciones que sufren por la Ley de Costas. Los grandes ausentes fueron los alcaldes de Cangas y Moaña, Xose Manuel Pazos y Leticia Santos, que dieron plantón a la conselleira, no así el gobierno de Bueu, ya que si bien no asistió el alcalde porque estaba celebrando una boda, si fue el edil de obras, Fidel Castro.

La marcha duró hasta el primer tramo, pero el día once se abrirán al tráfico los dos tramos, 7,3 kilómetros de la autovía que tiene en su totalidad once kilómetros. El mismo viernes se abrirá de nuevo el corredor de O Morrazo.

Las obras estarán completamente terminadas para el próximo verano, según indicó la titular de Infraestruturas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La autovía de O Morrazo estará operativa desde el próximo viernes