Peinador estrena su séptima aerolínea con Binter

VIGO

cedida

La compañía canaria abre la ruta que unirá el aeropuerto de Gando con Galicia con dos frecuencias a la semana y enlazará gratis con el resto del archipiélago

03 may 2018 . Actualizado a las 14:33 h.

Peinador ha estrenado este mediodía los vuelos de la que es la séptima aerolínea comercial que opera en su pista. A las 13,20 horas tomaba tierra un avión fletado por la compañía canaria Binter con el que quedó inaugurada la línea que durante el resto del año unirá Vigo con Gran Canaria con dos frecuencias a la semana. Con su llegada a Vigo la compañía regional da un salto al mercado doméstico en el que hasta ahora solo estaba presente con vuelos a Barajas y desde ayer también a Palma de Mallorca, y en el que Peinador se convierte en el primer destino en la Península al margen de Madrid.

La intención de la aerolínea, que conecta las islas del archipiélago, es mejorar la conectividad de los habitantes de su comunidad y acercar nuevos mercados a su oferta turística, circunstancias a la que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, añadió las posibilidades que para los negocios de sectores como el pesquero posibilitará la nueva línea. 

Los aviones que se emplearán en la ruta serán reactores Bombardier CRJ 1000 de cien plazas de capacidad, modelo de la que Binter ha adquirido 18 unidades para cubrir también las rutas a diferentes destinos de África y Madeira, donde precisamente la compañía acaba de ganar un concurso público para unir las islas de Funchal con Porto Santo.

Los vuelos inaugurados hoy operarán los jueves y domingos, en el primer caso partiendo de Gran Canaria a as 9,45 horas y a las 11 los fines de semana. Al contrario los horarios de salida de Vigo están fijados para las 14.05 y 15.20 horas respectivamente, siendo el tiempo de viaje de 2,35 horas.

Tras una oferta de lanzamiento inicial, los mejores precios de ida y vuelta para el mes de mayo se sitúan en 360 euros, en 300 para junio y 320 para el mes de julio, aunque la gran ventaja de la llegada de Binter se registrará en los primeros meses de actividad en Vigo, al no cobrar los enlaces al resto de las islas del archipiélago canario, oferta que según el presiente de la compañía, Pedro Agustín del Castillo, se mantendrá durante varios meses. 

La isla también estará unida con Vigo en la temporada central del verano con Air Nostrum los jueves y sábados, aerolínea con cuya matriz, Iberia, mantiene con Binter una alianza para la conexión de vuelos en las Islas Canarias.

El vuelo de Vigo permitirá además de enlazar desde el aeropuerto de Gando con el resto de archipiélago, volar con Binter a sus destinos de Casablanca, Agadir y Marrakech en Marruecos; de El Aaiún y Dajla en el Sáhara; isla de Sal, Praia y São Vicente en Cabo Verde; Nouakchott en Mauritania; Dakar en Senegal y Banjul en Gambia, además de Madeira, destino que une también con Lisboa.

Durante el 2017 viajaron desde el aeropuerto de Vigo a Canarias 1.700 personas, según destacó la consejera de Turismo del Gobierno canario, Inés Jiménez, que indicó que Binter cuenta con apoyo institucional y económico de su Ejecutivo para promocionar el turismo en la comunidad.