Campaña en el Meixoeiro para mejorar el control de las personas que padecen asma

El hospital celebrará mañana una jornada de puertas abiertas


El Día mundial del asma se celebró el pasado martes, día festivo, y el servicio de Alergología del Chuvi no ha querido dejar pasar la ocasión para organizar una jornada de puertas abiertas en el Hospital Meixoeiro. Tendrá lugar mañana viernes. Se instalarán mesas informativas en las consultas externas y las personas que se acerquen podrán ser informadas de cualquier duda sobre la enfermedad, si lo desean, por profesionales sanitarios, además de poder realizar pruebas de función respiratoria.

El Chuvi participa en la campaña nacional de la Fundación AstraZeneca, avalada por la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias, que busca concienciar a la población sobre el asma. Esta enfermedad tiene una gran prevalencia en todo el país. Explica el Sergas que, a través de distintos materiales y acciones, se concienciará sobre las causas, los síntomas y las crisis para que los pacientes tengan herramientas que ayuden a mejorar su calidad de vida.

A los interesados, el Meixoeiro les entregará pomperos de jabón para animar a soplar por el asma. Además, podrán fotografiarse y compartir la imagen en sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #SoplaPorElAsma, lanzando un mensaje de apoyo a quienes sufren la enfermedad.

La alergóloga Mónica Fernández, del Chuvi, señala que «una de las características de esta enfermedad es la falta de control». Se calcula que el 52,3 % de los pacientes con asma no están controlados. La prevención es importante. Para eso, es fundamental «conocer los principales factores desencadenantes o agravantes del asma, como la alergia, el humo del tabaco, la obesidad, las infecciones o la contaminación».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Campaña en el Meixoeiro para mejorar el control de las personas que padecen asma