El castillo de Soutomaior cuenta su historia mucho mejor

La Diputación de Pontevedra reabre el espacio la semana que viene con nuevo proyecto de musealizacion muy visual e interactivo


Vigo

 El próximo 12 de mayo el castillo de Soutomaior reabrirá sus puertas al público con una oferta más atractiva para el público. El arqueólogo provincial Diego Piai presentó esta mañana las novedades acompañado por la presidenta de la diputación, Carmela Silva, y el responsable de Turismo, Santos Héctor. Si hasta ahora la propia historia del recinto, incluidos sus magníficos jardines, era el reclamo, ahora lo es su puesta en escena, una musealizacion de sus salas que permite al visitante conocer los entresijos y vicisitudes principales en nueve siglos de historia.Paneles interactivos, videomapping y cajas mágicas conviven desde ahora con la piedra y el fantasma de Pedro Madruga. El proyecto contempla servicio de guías  y audioguías como apoyo en el recorrido por este edificio que es Bien de Interés Cultural desde 1995 y su jardín de excelencia internacional desde el 2012.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El castillo de Soutomaior cuenta su historia mucho mejor