La Orquesta de Cámara de Galicia abre el ciclo de Barcia de Mera

La Voz

VIGO

JOSE MANUEL CASAL

La iglesia barroca de la parroquia covelense prolongará las actuaciones hasta septiembre

28 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ciclo de Música Religiosa de Barcia de Mera alcanza su décima edición con la colaboración de la Consellería de Cultura y la participación de la Real Filarmonía de Galicia. El amplio programa de música clásica se desarrollará desde hoy hasta el mes de septiembre en la iglesia barroca de la parroquia de San Martiño de Barcia de Mera, en el Concello de Covelo.

Esta cita cultural se desarrolla en un entorno inhabitual para este tipo de espectáculos. «Este ciclo de música clásica converte o templo de Barcia de Mera durante a primavera e o verán galegos, en punto de encontro para os afeccionados á música clásica, pero tamén favorece que outra xente poida realizar un primeiro achegamento a este tipo de obras, ás que non sempre foi fácil o acceso», explicó el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, durante la presentación de la iniciativa.

El secretario general de Cultura destacó la calidad de la oferta que conforma la décima edición del ciclo, con las actuaciones de grupos como la Orquesta de Cámara Gallega, que abre hoy, a las 20.30 horas, el ciclo; el Cuarteto Filhantrompia o la Camerata Brigantina, «ademais de vellos coñecidos, como Vox Stellae que recuperará, tras a marcha do Pergamiño Vindel de Galicia, o interese e a fascinación polas creacións de Martín Códax, ou o Coro de Cámara Rías Baixas».

Una novedad destacada de la presente edición es la producción de la ópera Sor Angélica, de Giacomo Puccini, interpretada por la soprano Beatriz Díaz y la mezzosoprano Belén Elvira, solistas femeninas del coro Vox Stellae, acompañadas al piano de J. L. Álvarez Parejo. La actuación de la Real Filarmonía de Galicia, bajo la batuta de Paul Daniel, pondrá el colofón al ciclo, el día 22 de septiembre, gracias a una aportación especial de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, a través de la Secretaría General de Cultura, para la celebración de este décimo aniversario.

Las entradas para el concierto de hoy cuestan cinco euros y se adquieren a través del 658 627 525.