El vigués Juan Pinzás presentará en el Festival de Cannes su última película

El vientre de Europa se verá el 12 de mayo fuera de competición


vigo / la voz

El director vigués Juan Pinzás, único cineasta español reconocido oficialmente por el movimiento Dogma 95, participará en el Festival Internacional de Cine de Cannes que se celebra del 8 al 19 de mayo en la ciudad francesa, con su última película, El vientre de Europa, que será exhibida fuera de competición en la sección marché du film, el 12 de mayo.

Además, Pinzás ha sido acreditado por el certamen como miembro de la sección Producers Network, donde tendrá la oportunidad de mostrar su nuevo proyecto en desarrollo Europa nombre de mujer (continuación de El vientre de Europa y segunda parte de su trilogía europea), que tiene previsto rodar en el 2019 en París, Lisboa, Madrid y Galicia. La participación del realizador en Cannes se produce bajo el pabellón oficial Cinema From Spain del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y del ICEX España.

Juan Pinzás se muestra emocionado con la invitación: «Me hace mucha ilusión que mi última película pueda verse en el marché du film del Festival de Cannes, y tener la oportunidad de presentarla personalmente lo considero un privilegio. Hay varios países que ya se han interesado por la compra y es una oportunidad para abrir el mercado internacional», valora. El vientre de Europa se estrenó en cines en noviembre del 2017 y fue rodada en Berlín y Madrid.

En la película, que define como un «drama fantástico», el personaje de Julián Pintos, alter ego del propio director, realiza un viaje introspectivo desde el vientre de la madre al vientre de Europa sin romper el cordón umbilical «en un universo onírico», explica. Siguiendo el decálogo inventado por el propio realizador, el filme se rodó por fases cronológicas en otoño, invierno, primavera y verano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El vigués Juan Pinzás presentará en el Festival de Cannes su última película