A Fomento no le consta que la adjudicataria de las obras en el puente incumpliese la ley en materia de seguridad

.

vigo / la voz

«No le consta al Ministerio de Fomento, como inspector de la concesionaria, que la unión temporal de empresas (UTE) contratista adjudicataria de las obras no cumpla con la legislación en materia de seguridad en el trabajo ni demás obligaciones laborales, y tampoco que la sociedad concesionaria de la AP-9 se haya desentendido de la situación laboral de los trabajadores». Así ha respondido el ministerio a una pregunta en el Congreso de los Diputados de la parlamentaria Alexandra Fernández. La diputada de En Marea presentó en diciembre una batería de preguntas en las que reclamaba detalles sobre las causas del incendio que se produjo la madrugada del 13 de diciembre en el puente, durante los trabajos de soldeo en uno de los tirantes. También inquirió Fernández sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad, también a raíz del fallecimiento que se había producido de un trabajador el 5 de julio. Fomento señala en la respuesta que se hizo pública ayer que las funciones de inspección corresponden a la Dirección General de Carreteras y vienen recogidas en una orden de marzo del 2001, además de apuntar que en el incendio no se registraron daños personales.

En Marea criticó en su momento la «excesiva laxitud» que ha mostrado el Ministerio de Fomento con la concesionaria de la AP-9 durante los trabajos de ampliación. El del incendio sembró en su momento cierta alarma al aproximarse las inauguración de la ampliación del puente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Fomento no le consta que la adjudicataria de las obras en el puente incumpliese la ley en materia de seguridad