Día del libro en las Cíes

Un centenar de escolares recibieron en las islas una guía de Los Bolechas para cuidar el entorno


Vigo

Un centenar de escolares procedentes de cuatro centros de Vigo, Bueu, Vilagarcía y Ribeira han participado esta mañana en una visita a las islas Cíes con motivo de la celebración del día del libro. 

Los alumnos recibieron una guía turística del parque nacional con recomendaciones de Los Bolechas para cuidar el medio ambiente. No arrojar basura ni llevarse conchas, arena o piedras, son algunos de los consejos de esta guía. Tras el desembarco en el muelle de Rodas, los niños se dividieron en pequeños grupos para, acompañados por un guia y un monitor, visitar distintos puntos de interés de la isla y recibir explicaciones de por qué es tan importante conservar el parque. «Es un paraíso», decían muchos de los pequeños nada más poner un pie en el embarcadero. 

La actividad, en la que participó el conselleiro de Cultura y Educación, Román Rodríguez, sirvió también para promocionar la candidatura del parque nacional a patrimonio de la humanidad. Una foto de todos lo visitantes en el muelle de la playa con el logotipo de la candidatura del parque, seguido de un reparto de la guia de Los Bolechas, también presentes en el acto, sirvió para redondear esta jornada festiva en un escenario de cuento. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Día del libro en las Cíes