La ampliación de Navia desata otra batalla  política entre Concello y Xunta

Europa Press

VIGO

Oscar Vazquez

Caballero advierte que no permitirá cambiar zonas verdes del polígono residencial por «cemento puro y duro» para aparcamiento

23 abr 2018 . Actualizado a las 16:02 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido este lunes a la Xunta de que no autorizará el uso de zonas verdes de titularidad municipal para la construcción de aparcamientos en el barrio de Navia, previstos en la ampliación del polígono presentada la pasada semana por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Según ha explicado el regidor, en declaraciones a los medios, cuando el Ayuntamiento estudió la ampliación del polígono de Navia (en la que la Xunta prevé construir 1.600 viviendas protegidas, zonas verdes y zonas de aparcamiento), se encontraó con que el proyecto «significa cemento puro y duro» en zonas verdes que son municipales.

Así, Caballero ha denunciado que la Xunta pretende «tirar», entre otras instalaciones, el parque «tecnológico medio ambiental» donde está «el rinoseto», así como construir aparcamientos en áreas ecológicas, de esparcimiento y otras donde se proyectan actuaciones municipales, como pistas deportivas, parques infantiles, una biblioteca, etc.

«Eso no va a pasar de ningún modo, no vamos a tolerar que cambien zonas verdes por aparcamientos. Eso no va a pasar mientras yo sea alcalde», ha señalado Caballero, quien remitirá un escrito a la administración autonómica «para que se olvide» de esa intención.

Según ha proclamado, «las zonas verdes de Navia no se tocan», y ha recordado que, al tratarse de áreas municipales, él tiene la potestad para no autorizar esas actuaciones.