El Rápido suma un punto pero sale del play-off de ascenso

La Voz PONFERRADA / ÁREA 11

VIGO

LOF

En un partido con alternativas en el marcador y de corte defensivo, acabó empatando ante la Ponferradina

23 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rápido de Bouzas sumó un punto en Ponferrada, un botín escaso y que le saca de los puestos de play-off de ascenso. Los aurinegros tuvieron poca presencia en ataque y estuvieron a merced del rival en la mayoría de tramos del partido.

La primera parte fue de dominio alterno entre los dos equipos aunque con más tiempo con control de los locales ante un Rápido que tuvo el mérito de no descomponerse ante el tempranero gol de Cidoncha. La primera ocasión llegó pronto, un disparo de Yuri que la defensa viguesa envió a córner. El saque de esquina lo puso Jorge García para que Jon García en el segundo palo rematara alto en lo que fue una gran ocasión, la primera del partido. Seguía el dominio de la Ponferradina y a los 11 minutos una gran triangulación entre Isi y Andy acabó con un disparo del segundo que salió ajustado al palo. Se intuía el gol de los locales ante un Rápido encerrado atrás y sin control ni posesión, y llegó en el minuto 13. Fue un pase por el centro de Jorge García para la entrada de Cidoncha que empaló muy bien superando a Brais.

De nuevo la Ponferradina pudo marcar a los 20 minutos, pero Brais desbarató la jugada, Jorge García disparó pero atrapó el meta aurinegro. Cuando peor pintaban las cosas para los de Borja Jiménez, que estaban realizando un flojo partido, llegó el gol del empate. Corría el minuto 23 cuando un centro de Cristian lo remató con la cabeza en el segundo palo Kaxe. Un buen gol que despertó definitivamente a los de Bouzas, que asumieron el mando del partido.

El centro del campo empezó a contactar con el balón, a combinar mejor y como consecuencia de ello empezaron a tener posesiones más largas. La única pena es que la mejoría en el juego no se tradujo en la creación de peligro, por lo que Mandaluniz pasó una primera parte plácida a excepción del gol.

Con el paso de la primera parte la Ponferradina fue equilibrando el choque, que acabó jugándose en el centro del campo. Solo en el minuto 38 se produjo una ocasión de peligro y fue para los locales Jorge García cedió a Yuri, que se sacó un disparo con el exterior del pie pero Brais detuvo el balón sin problemas.

Tras el paso por vestuarios el Rápido volvió a salir desconectado y a los dos minutos de la reanudación Yuri intentó superar de vaselina a Brais pero este reaccionó con rapidez. Peor sería el susto que dio el propio Yuri tres minutos después; logró marcar pero el colegiado anuló la jugada por fuera de juego. Los aurinegros tiraban de su habitual oficio defensivo buscando un zarpazo a la contra que llegó en el minuto 60, Trigueros culminó un rápido contragolpe para establecer el 1-2. Reaccionó el míster local Carlos Terrazas moviendo el banquillo y Iago Díaz relevó a Isi. Nada más salir al terreno de juego Iago Díaz disparó alto. Fue el aviso del empate porque instantes después Andy se sacó un zurdazo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Brais, que no pudo hacer nada. Fue un castigo a la racanería de los boucenses, que se echaron descaradamente atrás a defender la renta.

El gol no espabiló a los vigueses, que seguían colgados del larguero y achicando agua como podían y al final fueron capaces de salvar un punto.

Ficha técnica:

Ponferradina (2): Mandaluniz; Román, Jon García, Andy, Ríos Reina; Menudo, Jorge García; Guille Donoso, Yuri, Isi (Iago Díaz, min. 62); Cidoncha.

 Rápido (2): Brais; Cristian, Colo, Trigueros, Andrade; Sielva, Caba; Deivid (Isma, min. 58), Diego Diz (Carlitos, min. 73), Javi (Pedro García, min. 68); Kaxe.

Goles: 1-0, min 13: Cidoncha. 1-1, min 23: Kaxe. 1-2, min 61: Trigueros). 2-2, min 68: Andy.

Árbitro: Conejero Sánchez (Colegio extremeño). Amonestó a Andy y a Jon García.

Incidencias: El Toralín, 2.612 espectadores.