SOS Xustiza reclama que Xunta y sindicatos acuerden el fin de la huelga

E.V.Pita VIGO

VIGO

ÓSCAR VÁZQUEZ

Esta asociación dice que el conflicto ha causado un «daño irreparable» al ciudadano

20 abr 2018 . Actualizado a las 13:50 h.

La plataforma SOS Xustiza ha reclamado hoy que las partes en conflicto en la huelga indefinida de los funcionarios judiciales lleguen a un acuerdo. Reprochan a las partes que no se vuelvan a levantar más de la mesa de negociación hasta alcanzar un acuerdo, porque la situación ha alcanzado ya todas las cotas de alarma que son «sostenibles para los ciudadanos».

La asociación apela a la responsabilidad de las partes «en aras de devolver a la institución el prestigio, la dignidad y la calidad que nunca debió perder. El daño producido a los ciudadanos es ya irreparable». Como representante de todos los operadores jurídicos se ve obligado a aportar «todo nuestro esfuerzo para resolver este conflicto de forma inmediata».

La asociación apela a la responsabilidad de las partes para alcanzar un acuerdo, porque «no puede ser que las principales víctimas de este conflicto sean los más débiles». Añaden que «la justicia que llega tarde, no es justicia, ni para los trabajadores, ni para los ciudadanos». Ven «preocupante» que la huelga dure 73 días.