Desalojo de un edificio de Teis por un incendio que calcinó un salón

E.V.Pita VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Los bomberos dicen que los dos residentes en la vivienda sufrieron intoxicación por humo

20 abr 2018 . Actualizado a las 17:29 h.

Los bomberos extinguieron esta madrugada un incendio en el salón de un piso de la calle Robleda, en Teis. A causa del aparatoso fuego, fue necesario desalojar a los vecinos de todo el inmueble, entre los que se encontraba una pareja y una joven. Los Bomberos aseguran que los dos moradores de la vivienda siniestrada fueron sorprendidos por las llamas y sufrieron una intoxicación por humo que requirió asistencia médica.

El fuego comenzó a las 00.36 horas en el bajo del número 47 de la calle Robleda. El edificio de tres plantas fue desalojado. Acudieron todos los hombres del parque de bomberos de Teis, con dos camiones autobombas y un nodriza. 

El incendio, de dimensiones medias, dañó el salón de la planta baja y calcinó electrodomésticos, ropa y enseres. El origen del fuego es desconocido pero en esa habitación había una calefacción de butano, un televisor y un deshumificador.

Los Bomberos terminaron sus labores una hora después y el hecho de que la vivienda estuviese a la altura de la calle ayudó a la extinción.