Tensión en la inauguración de la exposición de Verne en el Marco, la primera de su nueva era

El Marco acoge desde hoy una exposición que repasa la época del escritor que inmortalizó Vigo dedicándole un capítulo de 20.000 leguas de viaje submarino

Incidente durante la presentación de la exposición de Julio Verne en el marco Incidente durante la presentación de la exposición de julio Verne en el marco

Vigo

La muestra En los límites de la imaginación se ha inaugurado en el Museo Marco tras cien días sin actividad con tensión patente en el ambiente. La presentación no fue seguida de preguntas de los medios de comunicación, como suele ser habitual, y en la sala se oyeron protestas hacia el alcalde de Vigo, responsable de su deriva actual,por parte de miembros del colectivo Marco así Non.

A la presentación matinal acudieron siete concejales, algo nunca visto hasta ahora. La exposición comisariada por María Santoyo, ausente,  y Miguel A. Delgado, es una producción de Telefónica estrenada en Madrid hace tres años que cede al Concello de Vigo e inaugura una nueva a etapa, ya que en este momento el Marco no tiene equipo directivo y es el gerente y técnicos del ayuntamiento, los responsables de su actual de su gestión.  

En el año en el que se cumplen 150 de la ficticia entrada del Nautilus del capitán Nemo en la ría de Vigo en la novela Veinte mil leguas de viaje submarino Verne a la urbe, la ciudad acoge desde hoy una gran exposición dedicada a la figura del escritor que incluye contenidos especialmente relacionados, con el asesoramiento de Eduardo Rolland, periodista vigués miembro de la Sociedad Verniana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Tensión en la inauguración de la exposición de Verne en el Marco, la primera de su nueva era