Juzgado por robar a punta de pistola un kilo de cocaína

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

El implicado llevaba la droga oculta en un compartimento de su coche y dijo que lo habían asaltado dos encapuchados

18 abr 2018 . Actualizado a las 22:24 h.

La Quinta Sección de la Audiencia, con sede en Vigo, ha celebrado esta mañana el juicio a un conductor que llevaba un alijo de un kilo de cocaína. En su día dijo que lo habían asaltado unos encapuchados pero omitió el detalle de que tenía un alijo en su coche. Fue detenido en Ponte Segade, cerca de una nave de una empresa de entrega urgente, después de que la policía encontrase un paquete con la droga.

Un policía nacional contó que hallaron el alijo en el Citroën Saxo del usuario al sospechar de él porque su historia no les cuadraba. El conductor asaltado dijo que dos encapuchados le abordaron para robarle. Los agentes sospecharon que podría ser un ajuste de cuentas. Decía que alguien le quería matar, que iba en coche y tras ser asaltado salió corriendo. 

Como tenía antecedentes por droga, los policías registraron el coche. Dentro hallaron un cargador de una pistola en el suelo del conductor, una papelina y un paquete de un kilo de cocaína oculto en un hueco del conducto de ventilación, debajo del limpiaparabrisas. Lo descubrieron tras levantar el capó y ver un plástico azul. 

En los controles también había policiales locales de los GOA, junto al propietario y el vehículo. Los policías nacionales estaban investigando el caso de un atraco a un conductor que recibió una paliza tras ser encañonado. Los agentes revisaron las cámaras de la zona.

El implicado está en prisión provisional y, por ese motivo de ser causa con preso, la Audiencia celebró el juicio a pesar de la huelga. La Fiscalía pide hasta cinco años de cárcel por tráfico de drogas.