Concentración de letrados judiciales para reclamar una adecuación salarial

Una veintena de secretarios judiciales se concentró ante el edificio de la Audiencia


Vigo

Una veintena de letrados judiciales de Vigo, acompañados de los de Tui, se ha concentrado esta mañana ante el edificio de la Audiencia para reclamar una actualización de sus salarios y tareas a realizar.

El portavoz Juan  José Yáñez indicó que este paro fue simbólico y que están en negociaciones a nivel estatal con el ministerio de Justicia, con los que tendrán una reunión el día 23. Añade que tras años de recortes han asumido nuevas responsabilidades y tareas que no han tenido su correspondencia salarial, por lo que ahora reclaman una actualización. Además, denuncian que están «sobrecargados» de trabajo.

Este paro, que se celebró en todas las cabeceras judiciales de España, coincide con la huelga de funcionarios judiciales. Mañana los jueces harán un paro de una hora en Vigo con vistas a la huelga del 22 de mayo. También se concentrará la asociación Avogados Novos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Concentración de letrados judiciales para reclamar una adecuación salarial