La Xunta anuncia que la fase de construcción de la Cidade da Xustiza comenzará en mayo

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

Actualmente, continúan los trabajos de demolición en el interior de la torre del antiguo hospital Xeral

18 abr 2018 . Actualizado a las 14:09 h.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha indicado hoy que las obras de la segunda fase de la Cidade da Xustiza, la de la construcción, comenzará tan pronto finalice la obra de derribo a lo largo del mes de mayo, previsiblemente.

Alfonso Rueda acompañado del director de la obra, el arquitecto vigués Alfonso Penela estuvo esta mañana en la delegación da Xunta en Vigo, donde informó del estado del proceso de adaptación del antigo Hospital Xeral como Cidade da Xustiza por parte de la constructora San José.

El derribo sufrió un ligero retraso debido a la aparición de amianto en el interior de la estructura y procedieron  a su retirada, además de que las malas condiciones climáticas  ralentizaron el ritmo de trabajo dr la envolvente del edificio principal, por cuestiones de seguridad. En esta segunda fase se acometerán las obras en la torre principal, en la plaza y en el anexo.

La actuación cuenta con una  inversión global de más de 30 millones de euros y concentrará en un único lugar todas las dotaciones judiciales de la ciudad y recuperar un inmueble noble.