El Celta, campeón de grupo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Ganó el último partido de liga y ya conoce a sus rivales en la fase de ascenso: Ibaizabal y los dos equipos canarios

15 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se convirtió ayer en flamante campeón de liga de su grupo. Cantó el alirón frente al colista, el Universidad de Oviedo en un partido que solo tuvo color celeste. Tanto, que concluyó con 69-36 y que al descanso ya mostraba un 38-17 incontestable.

Las de Cristina Cantero entraron serias y centradas a la contienda y mandaron desde el minuto uno sobre un rival que no opuso demasiada resistencia. El mayor reto de las viguesas era no bajar los brazos, y más allá de unos instantes en el segundo cuarto, lo consiguieron.

Con el pitido final, las jugadoras del Celta, arropadas por un Navia a reventar, celebraron el éxito de una liga regular inmaculada y que las llevará a la fase de ascenso como primeras de grupo.

La principal incógnita que quedaba por despejar con la jornada de ayer era la confección de los grupos para la fase, y las jugadoras de Cristina Cantero ya sabe con quién se verán las caras. Las célticas se mediarán al Ibaizabal de su liga y a los equipos canarios Gran Canaria y La Laguna, segundo y terceros del grupo B. El Ensino, el Aros León, el Valencia Basket Club y el Claret Valencia integran el otro grupo. Mañana tendrá lugar el sorteo del orden de partidos y horarios de la fase de ascenso.

La contienda de ayer dejó ver a Raquel Carrera a un gran nivel todo el partido, a Icíar Germán jugando buenos minutos y a Cantero probando matices para la fase, como una defensa zonal 1-3-1. Sarah Ogoke recibió un golpe en una ceja y ya no jugó más allá del segundo cuarto; Patricia Vicente se someterá hoy a pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión después de sufrir un duro golpe en una rodilla tras una caída.