La Biblioteca del Estado ocupará 6.000 metros cerca de los actuales juzgados

VIGO

Alejandro Martínez

El proyecto presentado esta mañana por el alcalde contempla el traslado del Colegio Altamar

13 abr 2018 . Actualizado a las 12:36 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presentado esta mañana la iniciativa municipal para construir la Biblioteca del Estado en los terrenos expropiados para la Ciudad de la Justicia. Se trata de un proyecto cultural que contempla la creación de un gran ámbito cultural y educativo en el entorno de la calle Lalín. El Concello prevé el traslado del colegio Altamar y de la residencia al edificio antiguo de los juzgados. Las instalaciones educativas ocuparán los primeros pisos, mientras que la zona residencial estará ubicada en la parte superior. La actual zona de aparcamiento de los juzgados se integrará dentro del recinto escolar para usos lúdicos y deportivos. De esta forma, el colegio público alcanzará los 8.000 metros cuadrados construidos y una superficie anexa de 2.200 metros cuadrados. 

El edificio nuevo de la Audiencia, donde se encuentran los juzgados penales y de instrucción, se convertirá en una gran ágora cultural donde tendrán cabida todos los colectivos que trabajen en este tipo de iniciativas. Ocupará una superficie de 18.000 metros cuadrados.

La Biblioteca del Estado será un edifico singular que estará ubicado en los terrenos expropiados por el Ayuntamiento, en la superficie donde hubo viviendas que fueron demolidas.

El alcalde planteará la propuesta al Ministerio de Cultura y la Xunta tendrá que hacerse cargo del traslado del colegio.