Cuatro años de cárcel para un parado por amenazas y daños a una oficina del INEM

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

El implicado deberá alejarse tres años de la directora y dos funcionarias y otros cuatro de la sucursal

12 abr 2018 . Actualizado a las 11:49 h.

Un desempleado de Vigo ha aceptado cuatro años de prisión por amenazar a la directora y dos funcionarias de la oficina del INEM y causar daños en el centro de trabajo en marzo y abril del 2017. El acuerdo le obliga a alejarse de las empleadas durante tres años y otros cuatro del centro de atención al desempleado.

La vista de conformidad se ha celebrado esta mañana en el Juzgado de lo Penal Número 2 de Vigo. El implicado vino escoltado por la Policía de la prisión de A Lama, donde está ingresado por otras causas.

El implicado, que dijo ser un exconvicto,  reconoció haber lanzado amenazas de muerte a la directora de la sucursal porque estaba en desacuerdo con el dinero que le habían pagado de la prestación de desempleo porque creía que tenía derecho a más. En los siguientes días, volvió al mismo centro de trabajo, situado en Gregorio Espino, con una bicicleta y lanzó nuevas amenazas a las empleadas. Otro día se coló de noche con un palo y fue sorprendido por una empleada. Aún volvió tiempo después y dañó las ventanas con un palo.

El acuerdo le obliga a pagar varias multas e indemnizar a la Xunta con 236 euros.

Inicialmente, la Fiscalía proponía seis años de cárcel.