Pillan a unos supuestos ladrones de naves con dos corderos vivos en el maletero de coche

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

Los sospechosos fueron detectados cuando intentaban saquear una nave de un polígono de la avenida de Madrid

11 abr 2018 . Actualizado a las 18:59 h.

La Policía Nacional de Vigo detuvo a dos hombres cuando intentaban perpetrar un robo en una nave de la avenida de Madrid. En el maletero de su coche, los agentes hallaron dos corderos vivos.

Los sospechosos fueron pillados por una patrulla camuflada que participaba en el  plan especial de control de polígonos industriales y zonas fabriles de Vigo y Redondela. 

Los agentes vieron un vehículo ocupado por dos personas que pasó por la avenida de Madrid y que les resultó sospechoso y lo siguieron discretamente. Vieron a un varón bajar del coche y merodear hacia los muros y accesos de las naves colindantes.  Pasados unos minutos esta persona regresó al coche y habló durante unos instantes con el conductor, para a continuación salir y comenzar a escalar el muro de cierre de una nave a escasos metros. Luego, oyeron un fuerte ruido de cristal por la rotura de una puerta.   Ya en el interior un agente escuchó ruidos provenientes de un cuarto, y allí observó a un implicado que intentaba ocultarse, por lo identificó y llevó a la calle.

 Al realizar una requisa del vehículo los policías descubrieron ocultos en el maletero dos corderos vivos, los cuales fueron trasladados a la protectora de animales a la espera de conocer quién es el dueño.

Los detenidos son dos vecinos, uno de Ponteareas de 52 años y otro de 41, de Vigo. Les atribuyen un delito de robo con fuerza.

Ambos detenidos contaban con 8 y 7 antecedentes policiales anteriores.