Nuno Costa y Sandra Mosquera ganan la Vig-Bay

VIGO

Xoán Carlos Gil

5.000 personas desafiaron al viento y a la lluvia en la medio maratón más populosa de Galicia

08 abr 2018 . Actualizado a las 13:40 h.

El atleta luso afincado en Santiago Nuno Costa repitió victoria en la décimo novena edición de la medio maratón Vig-Bay con un cambio de ritmo en el kilómetro 17 que dejó sin respuesta a Alejandro Fernández e Iván Roade, que completaron el podio de una cita muy peleada y marcada por el viento y la lluvia. El ganador marcó un tiepo de 1 hora 9 minutos y 28 segundos, entrando con un margen de cinco sobre su inmediato perseguidor, un Alejandro Fernández que no pudo escribir su nombre por segunda vez en la prueba, mientras Iván Roade fue el auténtico animador con continuos ataques que al final no le dieron el resultado apetecido.

En categoría femenina la carrera fue la reivindicación de las mediofondistas, ya que dos especialistas en 1.500 metros ocuparon las dos primeras plazas. El triunfo fue para la Sandra Mosquera, que sacó casi un minuto a Alice Finot, otra atleta procedente de la pista, mientras Paula Mayobre era tercera. La atleta del Adas Valderras ganó con un tiempo de 1h 19 minutos y 3 segundos.

En la prueba participaron 5.000 atletas que desafiaron al frío, la lluvia y el viento, y cubrieron por todo el litoral los 21,5 kilómetros convirtiendo el tramo entre Vigo y Baiona en un gran tren multicolor. El próximo año, en el 2019, la prueba vivirá su 20 cumpleaños y tendrá una edición especial con la disputa de la media tradicional y también de un maraton.