Christina Rosenvinge vuelve al lenguaje del rock

La compositora madrileña presenta su nuevo trabajo, titulado «Un hombre rubio»


Christina Rosenvinge iniciará, a las 21.00 horas, un concierto en Radar Estudios (Iglesias Esponda, 30) dentro del ciclo SON Estrella Galicia. La entrada anticipada cuesta 16 euros y en la taquilla 19 euros.

«Lo que he hecho es partir de un modelo de masculinidad que empieza en mi propio padre, fallecido hace 26 años. Pero el hermetismo emocional del hombre es muy difícil de penetrar, así que algunas canciones están escritas desde un yo masculino más juguetón, más sexy», afirma Christina Rosenvinge para explicar el título de su nuevo trabajo discográfico, Un hombre rubio.

Dicen las críticas que es un álbum lleno de detalles, lecturas y reflexiones sobre la igualdad de géneros, donde Rosenvinge prescinde de su productor habitual Refree para ser parte de las autoproductoras femeninas al margen de la industria y hablar con nueva espontaneidad y frescura en clave pop-rock sobre los roles paternales y patriarcales en nuestra sociedad actual.

«He vuelto al lenguaje rock, con una banda estable, y me encuentro muy cómoda. Me da mucha energía y me apetece hacer ruido», dice de su nueva etapa la compositora madrileña.

Como referente en el panorama artístico del pop rock independiente nacional e internacional, Christina, tras su última gira en 2017 con el álbum Lo Nuestro, abre en este 2018 la veda a partir de Romance de la plata, una canción escrita en homenaje a su padre cuyo detonante fue una llamada de la cantaora Rocío Márquez con el encargo de escribir un romance flamenco para su disco Firmamento.

El nuevo disco presenta nueve canciones de sonido contundente y clásico, producidas por ella misma y grabados en Madrid por Dany Richter, con los músicos que la han acompañado en directo en la última gira: Juan Diego Gosalvez, David Tuya Ginzo y Manuel Cabezali. Con ellos, ha tomado las herramientas del rock clásico y las ha puesto al servicio de la poesía más desesperadamente lírica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Christina Rosenvinge vuelve al lenguaje del rock