Los huelguistas judiciales celebran una «romería» con empanadas, sidra y tortilla

La concentración de los juzgados fue amenizada con música de gaitas y un escanciador de botellas de licor de manzana

;
«Romería» con pinchos y empanada de los funcionarios judiciales de Vigo en huelga «Romería» con pinchos y empanada de los funcionarios judiciales de Vigo en huelga

Vigo

Un centenar de funcionarios judiciales de Vigo que llevan casi dos meses en huelga han celebrado hoy al mediodía en el porche del edificio de la Audiencia una romería con empanada, pinchos de tortilla, refrescos y sidra. El ágape fue amenizado con discos de música gallega popular y de gaiteiros. Varios funcionarios se encargaron de escanciar una docena de botellas de licor de manzana.

Los sindicalistas convocaron este festivo ágape con motivo de la próxima celebración en Vigo de la Reconquista, que ellos asimilan con su «resistencia» en las negociaciones a la presión de la Xunta.

Tras dos meses de protestas y paro, los funcionarios ahora están a la espera de que las partes decidan si el Consejo de la Abogacía puede ser el mediador que resuelva el conflicto laboral con la Xunta.

Fuentes sindicales indicaron que durante su acción del miércoles al irrumpir en la reunión que mantenían el coordinador provincial y los letrados judiciales de Vigo, es cierto que entraron en la sala pero solo para pedir información, sin más incidencias y niegan que, al final, hiciesen una pitada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los huelguistas judiciales celebran una «romería» con empanadas, sidra y tortilla