Vuelven las obras a Rande, vuelven los atascos

manu otero VIGO / LA VOZ

VIGO

M.Moralejo

Los dos carriles centrales del puente en dirección a Pontevedra vuelven a cortarse al tráfico tras las vacaciones de Semana Santa

03 abr 2018 . Actualizado a las 21:03 h.

La tregua de las obras en el puente de Rande ha finalizado. Los operarios y sus excavadoras se habían retirado durante las vacaciones de Semana Santa para agilizar los desplazamientos por carretera, pero tras el paso de los días festivos es hora de volver al trabajo y continuar con las labores de asfaltado y mantenimiento que se habían quedado a medias.

Sin embargo, este regreso a la anormalidad tuvo también repercusiones en el tráfico. A primera hora de la mañana los atascos en los accesos al puente, tanto por la autopista como desde Vilaboa y Moaña, estuvieron colapsados con retenciones de varios kilómetros. No obstante, estos problemas de fluidez se disiparon en menos de una hora y desde entonces los vehículos circulan con normalidad.

Las obras se mantendrán hasta el mes de junio, aunque el asfaltado de los dos carriles centrales de salida (los dos de entrada ya están acabados y abiertos al tráfico) está a punto de terminar. Luego los trabajos se centrarán en el mantenimiento de la infraestructura y pintado de los pilares.