Dos años de carcel por intentar raptar a una niña en Vigo

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

El implicado tenía rencillas con la madre de la menor, dependienta de un supermercado

03 abr 2018 . Actualizado a las 11:11 h.

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a un año y medio de carcel a un vecino de Coruxo por una tentativa de detención ilegal de una niña de 5 años, hija de una dependienta de un supermercado con la que tenía rencillas. Además, le imponen 7 meses de carcel por amenazas a la abuela de la menor, 90 euros de multa por agarrar a la pequeña del brazo y causarle lesiones leves. Deberá indemnizarla con 60 euros. 

La vista por conformidad se ha celebrado esta mañana en la Audiencia. El implicado, Cristian O.C., vino de prisión custodiado por la Policía.

Los hechos se remontan a mayo del 2017. El acusado tuvo una riña con la dependienta de un supermercado, ella lo echó y al salir el hombre fue a una parada de bus donde esperaban las hijas pequeñas de la empleada y la abuela de estas. Agarró del brazo a una de cinco años y le dijo a la abuela: «Me la voy a llevar y la voy a matar». La señora forcejeó con el secuestrador pero este se zafó y se hizo con la menor. La abuela corrió a pedir ayuda y la Policía capturó al implicado. 

La familia de la niña dice que les tenía manía por motivos desconocidos y que se llevaron un buen susto.