Todas las camas de los hospitales de Vigo estarán disponibles «en caso de necesidad»

La Voz

VIGO

Oscar Vázquez

El gerente del Chuvi sostiene que, en Semana Santa, los pacientes están ingresados en las unidades que mejor se adaptan a sus necesidades asistenciales

27 mar 2018 . Actualizado a las 23:31 h.

La dirección del Chuvi asegura que todas las camas de hospitalización estarán disponibles "en caso de necesidad" durante esta Semana Santa y rechaza las críticas sindicales que hablan de “cierre”. Los responsables sanitarios consideran que los recursos están adaptados a la actividad asistencial en períodos como estos días festivos o en los meses de verano. “A planificación baséase na reestruturación das unidades para que os pacientes teñan á súa disposición os recursos necesarios e os profesionais poidan traballar de forma máis racional, garantindo sempre a atención en todos aqueles procesos que non admiten demora”, afirma el gerente de la EOXI de Vigo, Félix Rubial.

El Chuvi alega que es la forma adecuada de gestionar las vacaciones del personal. “A actual estrutura hospitalaria permite a dispoñibilidade de habilitar camas e plantas sempre que sexa necesario, como se fixo ata agora e como se seguirá facendo, para beneficiar aos enfermos hospitalizados”, insiste Rubial.

En estos momentos se mantienen tres unidades de hospitalización en el Álvaro Cunqueiro, con habitaciones desdobladas. Sostienen que es la forma de garantizar que los pacientes están ingresados en las unidades que mejor se adaptan a sus necesidades asistenciales.