Esteban Sánchez y Lara Lois se imponen en la cita de Candeán

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

La VigoBikeContest contó con unos 300 participantes

26 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El VigoBikeContest pudo celebrar su versión Maratón Btt con la disputa de la prueba puntuable para el circuito de la Transgalaica después de que la organización tuviese que aplazar en los dos fines de semana anteriores las pruebas de enduro debido a los temporales que atravesaron la península. A diferencia de entonces, ayer incluso brilló el sol en Candeán y alrededores.

Más de 300 participantes se dieron cita sobre un circuito de casi 30 kilómetros al que tenían que darle 2 vueltas y superar 2000 metros de desnivel acumulado. Un circuito al que el agua caída durante la noche hizo más duro si cabe, aunque con el paso de los corredores se fue secando y mejorando sus condiciones.

La pontevedresa Lara Lois demostró por qué es la líder de la Trasngalaica 2018 imponiéndose con una autoridad aplastante sobre Isabel Picoa y Mar Delgado. Lara, además de dominar las pruebas de maratón, está teniendo un año de debut en las pruebas de Cross Country Olímpico con varios podios en carreras del nacional luso.

En el cuadro masculino, las encuestas tenían dos claros favoritos, Brandan Márquez, vencedor el año pasado en Candeán, y Javi Busto, vencedor de las dos primeras ediciones de esta prueba viguesa.

Desde los primeros compases de la prueba los hombres del Extol La Gramola, Javi Busto y Esteban Sánchez, impusieron un ritmo muy fuerte que solo trataban de seguir a 10-15 segundos la dupla formada por Alejandro Trasbach y Brandan Márquez. Pero que los de Lalín supieron trabajar en equipo y mantener las distancias.

En la bajada final Esteban Sánchez fue capaz de desprenderse de su teórico jefe de filas para llegar a meta con una pequeña distancia de ventaja, aunque quiso esperar por Busto debajo del arco de llegada para cruzarlo unidos.

Primera victoria

La de Candeán fue la primera victoria de Esteban Sánchez, que se mostraba eufórico y agradecido a Javi Busto por el trabajo en conjunto que habían realizado durante toda la mañana. En tercera posición entraría Alejandro Trasbach, mientras Brandan Márquez se conformaría con la cuarta plaza.