Esteban Sánchez y Lara Lois se imponen en la cita de Candeán

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

La VigoBikeContest contó con unos 300 participantes

26 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El VigoBikeContest pudo celebrar su versión Maratón Btt con la disputa de la prueba puntuable para el circuito de la Transgalaica después de que la organización tuviese que aplazar en los dos fines de semana anteriores las pruebas de enduro debido a los temporales que atravesaron la península. A diferencia de entonces, ayer incluso brilló el sol en Candeán y alrededores.

Más de 300 participantes se dieron cita sobre un circuito de casi 30 kilómetros al que tenían que darle 2 vueltas y superar 2000 metros de desnivel acumulado. Un circuito al que el agua caída durante la noche hizo más duro si cabe, aunque con el paso de los corredores se fue secando y mejorando sus condiciones.

La pontevedresa Lara Lois demostró por qué es la líder de la Trasngalaica 2018 imponiéndose con una autoridad aplastante sobre Isabel Picoa y Mar Delgado. Lara, además de dominar las pruebas de maratón, está teniendo un año de debut en las pruebas de Cross Country Olímpico con varios podios en carreras del nacional luso.