Guardés-Málaga y Valencia-Porriño en los cuartos de la Copa

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Xoán Carlos Gil

El torneo se disputará en Málaga entre el 20 y el 22 de abril

21 mar 2018 . Actualizado a las 21:59 h.

El Atlético Guardés y el Balonmán Porriño ya conocen los nombres de sus rivales en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Ayer se sorteó en Málaga el calendario de emparejamientos y cada uno de los equipos gallegos de División de Honor femenina ha quedado enmarcado en un lado del cuadro, por lo que, aunque utópica, una final entre Guardés y Porriño sería posible sobre el papel.

El rival de cuartos que ha tocado en suerte al equipo de José Ignacio Prades es el Málaga, el anfitrión. En la jornada doce de la Liga las guardesas ya se habían medido al cuadro andaluz cosechando una victoria por 23-26 goles, pero la Copa será otro cantar, y más teniendo en cuenta que las malacitanas jugarán con el factor cancha a su favor.

El Porriño, por su parte, tendrá en el Valencia a su rival de cuartos de final. En el campeonato liguero, las jugadoras de Abel Estévez habían empatado a 27 en su visita a la cancha levantina, en el único marcador que esta temporada han firmado tablas las porriñesas. Las valencianas están en zona de descenso y en lo que va de campaña únicamente han conseguido dos victorias.

A priori, los dos rivales que han tocado en suerte a las de Prades y Abel son asequibles, pero deberán demostrarlo en la pista. Si el Porriño supera al Valencia, su rival de semifinales sería probablemente el Rocasa, que se enfrentará al Mavi de Gijón en la ronda de cuartos de final. En el otro lado del cuadro, el Guardés tendría que medirse en la lucha por la final al vencedor del Bera Bera- Valladolid.

La fase final de la Copa de la Reina se disputará en Málaga los días 20, 21 y 22 de abril. El Rocasa defiende el título conquistado el pasado año en Porriño frente al Bera Bera en un partido que eixigió prórroga.