Estafan en Vigo a dos personas que facilitaron el número de sus tarjetas

El presunto estafador retiró 2.200 euros de las cuentas de sus víctimas

.

vigo / la voz

Dos personas residentes en Vigo han resultado víctimas de una presunta estafa tras haber facilitado los datos de sus tarjetas de crédito o débito a un varón que contactó con ellas a través de internet y que realizó cargos sin su consentimiento.

En concreto, informa la Policía Nacional, una de las personas perjudicadas, una mujer, recibió la llamada de un varón interesado en adquirir un artículo que había visto anunciado en una página de internet.

El presunto comprador le dijo a la víctima que para realizar el pago necesitaba la numeración de una tarjeta de crédito o débito y aseguró que haría el ingreso en la cuenta asociada a dicha tarjeta.

Además, instó a la mujer a facilitarle unos códigos que iban a llegar a su teléfono móvil para así ejecutar la transacción.

Durante la hora siguiente, la mujer proporcionó los códigos al presunto comprador, que le indicó que, en un breve periodo de tiempo, el ingreso aparecería reflejado en su cuenta.

No obstante, cuando consultó sus ingresos, esta persona descubrió que se habían retirado más de 2.000 euros.

Pocos días después, otra persona fue víctima de un hecho similar, si bien en este caso se efectuaron cargos de 200 euros en la cuenta del vendedor.

Al preguntar al comprador sobre este hecho, este dijo que era un error y que lo subsanaría, aunque la persona perjudicada decidió interponer una denuncia.

La Policía Nacional recuerda que «en ningún caso debemos facilitar la numeración de la tarjeta de crédito o débito», ya que «ningún banco o entidad nos pedirá nunca dicha numeración, y mucho menos el código de seguridad que viene en la parte posterior».

También aclara que «cuando llega un código de operación a nuestro teléfono móvil es para confirmar que deseamos realizar un pago con cargo a nuestra tarjeta y nunca recibir un ingreso». EFE

Votación
1 votos
Comentarios

Estafan en Vigo a dos personas que facilitaron el número de sus tarjetas