Antonio Serrat se cuelga el bronce en Gran Canaria

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

Logró el podio en la primera cita de la Copa de Europa de triatlón

20 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Serrat ha dado un paso importante hacia las Series Mundiales después de colgarse la medalla de bronce en la primera prueba de la Copa de Europa de triatlón, celebrada en Gran Canaria en distancia esprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de carrera a pe), y en la que el vigués fue el primer español clasificado.

La cita de Canarias fue exigente. El sector de la natación fue especialmente complejo debido a que el mar estaba muy revuelto, con el consiguiente desgaste que conllevó. Superó el sector con un tiempo de 9 minutos y 27 segundos, marcando el noveno mejor puesto y saliendo en el primer grupo del tramo ciclista, concluyendo el sector séptimo a 16 segundos del suizo Adrien Briffod, que marchaba en primera posición.

Por delante quedaban los 5 kilómetros del tramo a pie que estaban llamados a definir el podio. El británico Barcley Izzard, de 19 años, apretó el paso en busca del suizo y lo alcanzó en el primer kilómetro para irse solo a por la victoria. Briffod aguantó la segunda plaza cuando la carrera vivía su ecuador, pero Antonio Serrat, que compite con el Tri-Penta Terras de Lugo, y Cesc Godoy estaban ya pisándole los talones, y Pevtsov y Antonio Benito remontando con los mejores tiempos a pie.

A falta de un kilómetro para la línea de llegada, Serrat se situaba segundo a quince segundos del líder, pero a Pevtsov todavía le quedaba un cambio de ritmo y apretó para adelantar al vigués en los metros finales. Tras la carrera Serrat explicó que las sensaciones a pie no habían sido buenas, pero que había dado lo mejor de sí mismo para alcanzar el podio.

Izzard se llevó el triunfo con un tiempo final de 56:03, Pevtsov fue plata con 56:12 y Serrat cerró el podio de honor a dos segundos del segundo clasificado y con tres de margen sobre Antonio Benito, cuarto en la general y segundo español en la cita internacional de Gran Canaria.

«Carrera muy sufrida desde el bocinazo de salida hasta cruzar la línea de meta. Contento con el resultado y con ganas de seguir trabajando», comentó el triatleta vigués tras lograr su primer bronce internacional de la temporada, un podio que alimenta sus sueños.