El Coruxo toma aire con una victoria clave ante la Segoviana

La Voz SEGOVIA / ÁREA 11

VIGO

lof

Higón abrió la lata y Mateo sentenció en el tramo final

19 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo logró una importantísima victoria en la lucha por la permanencia ante un rival directo. Los vigueses se adaptaron mucho mejor al mal estado del terreno de juego de La Albuera.

El Coruxo encaró el partido con las ideas más claras desde el primer minuto ante una Segoviana que salió algo adormecida. Los de Rafa Sáez fueron un equipo compacto y serio durante los 90 minutos: supieron interpretar infinitamente mejor la situación del terreno de juego, que requería de acciones más verticales y directas buscando las segundas jugadas. Los verdiblancos se plantaban en ocasiones en pocos toques y además la presión era asfixiante sobre un tedioso juego de la Segoviana, que abusaba por momentos del toque en raso.

Fueron siete minutos iniciales de dominio contundente en los que el Coruxo encerró por momentos a los gimnásticos. El panorama para lograr un buen resultado era perfecto pero la Sego despertó de repente y de manera eléctrica, aunque sin acierto ante la meta contraria gracias a un providencial Alberto y a un balón que se estrelló en el palo.

En el minuto 7, Alberto comenzaba su recital deteniendo un disparo de Dani Arribas. Posteriormente, el que le ponía a prueba era Dani Calleja, y el arquero volvía a intervenir con seguridad. El Coruxo ocupaba mucho mejor los espacios en el terreno de juego y era mucho más equipo. Además, en el medio del campo Borja Yebra era un auténtico timón, ordenando muy bien a su equipo y distribuyendo a la perfección el juego. Además, fue protagonista en la primera acción de ataque de los vigueses. El centrocampista botaba una falta escorada por la parte derecha del área y estrellaba el cuero en el palo.

La Sego respondió de inmediato a este susto y tuvo dos minutos donde pudo adelantarse y cambiar el signo del partido. Dani Calleja soltaba un zambombazo desde prácticamente 30 metros y obligaba a Alberto a realizar una intervención salvadora. En el saque de esquina siguiente, el mismo Dani Calleja ponía un balón sobre la cabeza de Anel y el remate se estampaba de manera virulenta contra el travesaño, en una acción afortunada para el Coruxo, que se salvaba milagrosamente de verse por detrás en el marcador en una situación que podría haberse convertido en muy peligrosa teniendo en cuenta como se encontraba el campo para buscar una remontada.

Los gallegos sobrevivieron y el encuentro posteriormente entró en una fase de igualdad y de nulas ocasiones en ambas porterías. Sin embargo, los de Rafa Sáez gestionaron mejor las ocasiones y en una acción sin aparente peligro en la que Dani Calleja sacó el balón de manera desastrosa, recuperaron el esférico. Campillo se hacía con el cuero, asistía a Higón y éste marcaba con un lanzamiento raso al palo largo. La Sego emergió de inmediato al mazazo y pudo poner la igualada un minuto después. Agus Alonso se zafaba de un defensor, ponía el balón al segundo palo pero Dani Arribas, incomprensiblemente, con toda la portería para él, fallaba de manera estrepitosa.

El Coruxo siguió a lo suyo y en los últimos compases de la primera mitad, Pitu dio un susto tremendo en un remate que taponó un defensa. Posteriormente, en el 41’, Borja Plaza cometía un claro penalti sobre Diego Silva cuando éste se disponía a rematar sobre la portería azulgrana. El árbitro no dudó en señalar los once metros pero eso sí, debió haber expulsado al zaguero. El mismo Diego Silva se encargó de ejecutar la pena máxima, pero un gran Pablo le adivinó las intenciones y desvió el lanzamiento, dando vida a la Segoviana antes del intermedio. La primera parte finalizó con una Sego algo desquiciada. Dani Arribas hizo una tremenda entrada sobre Pablo García en una acción que rozó la tarjeta roja.

Tras el paso por los vestuarios, la segunda parte no comenzó nada bien para los vigueses. En la primera acción que intervino Pablo García vio como no podía seguir en el terreno de juego por la entrada que sufrió antes del descanso. En su lugar entró Pazo ocupando el puesto de central y pasando a Pablo Crespo al lateral izquierdo.

La segunda parte en sí tuvo bastante lucha. El Coruxo comenzó a replegarse, aunque con un sistema ofensivo muy compacto. La Segoviana buscó en este periodo el juego directo aunque, eso sí, sin argumentos para la igualada al no tener jugadores precisos para llevar a cabo el citado estilo de juego. La ocasión más peligrosa de los locales llegaba en el minuto 77 cuando Dani Arribas ponía un balón sobre la cabeza de Agus Alonso pero el remate de éste se marchaba desviado.

El Coruxo gestionó muy bien la situación en el medio del campo, con Borja Yebra y Antón de Vicente como baluartes, intentando salir a la contra y presionando con mucha efectividad. Con la Sego totalmente volcada, volvieron a cometer un grave error, esta vez tras un despeje de Pablo, que dejó el balón en bandeja sobre Mateo, marcando a puerta vacía y finiquitando un partido que daba tres importantes puntos al Coruxo, que pueden ser vitales para obtener la permanencia.

Ficha técnica:

Gimnástica Segoviana (0): Pablo, Borja Plaza, Alex Alonso, Javi Marcos, Anel, Manu (Ivi, min 78), Dani Arribas, Alberto Leira, Agus Alonso, Dani Calleja (Fernán, min 65), Quino (Kike, min 56).

 Coruxo (2): Alberto, Rafa Mella (Mario, min 81), Pablo García (Pazo, min 47), Pablo Crespo, Campillo, Borja Yebra, Higón, Antón de Vicente, Pitu, Diego Silva (Mateo, min 67), Fernando.

Goles: 0-1 min 34, Higón; 0-2, min 87, Mateo.

Árbitro: Sánchez López, murciano. Tarjetas amarillas a los locales Dani Arribas, Anel y Borja; y a los visitantes Campillo, Borja Yebra, Pablo Crespo y Juampa.

Inciencias: La Albuera, 1.400 espectadores