El Seprona rescata y reanima a cinco cachorros abandonados en un contenedor de basura

Los animales recién nacidos se encontraban inconscientes a punto de morir de frío


Agentes del Seprona de O Porriño han rescatado a cinco cachorros que se encontraban dentro de un contenedor de basura en Pazos de Borbén. La sensibilidad del alertante, que en este caso resultó ser un guardia civil jubilado, por la extrema situación en la que se encontraban los cachorros, provocó la inmediata respuesta de la Patrulla del Seprona, que rápidamente se desplazaron al lugar para hacerse cargo de la situación.

Cuando llegó Seprona se encontraron con cinco cachorros recién nacidos tirados en el suelo, sin apenas moverse. Estaban al lado de un contenedor de basura en la parroquia de Nespereira, ateridos de frio, en una zona sombría y encima de tierra completamente mojada debido al temporal de los últimos días.

Ante el evidente riesgo de hipotermia que presentaban los cachorros por las bajas temperaturas a las que habían estado expuestos, los agentes del Seprona los reanimaron secándolos con una manta, procurándoles calor con sus propias manos y con la calefacción del vehículo oficial.

Una vez recuperados los cinco cachorros, cuatro hembras y un macho, fueron recogidos y trasladados al centro de acogida de animales CAAN de la Diputación Provincial de Pontevedra, en la Armenteira.

Por estos hechos la Guardia Civil investiga el abandono de los animales e instruye diligencias por un supuesto delito de maltrato de animal, a la vez que se realizan gestiones para localizar al dueño y propietario de los animales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

El Seprona rescata y reanima a cinco cachorros abandonados en un contenedor de basura