El Festival Nun Local recorre hoy el barrio de Casablanca

Desde las 19.30 horas se sucederán 11 manifestaciones artísticas diferentes en varios comercios

.

El Festival Nun Local afronta su segunda jornada con nuevas actuaciones en distintos establecimientos comerciales de la ciudad. Los responsables de esta iniciativa cultural opinan que «para crear unha identidade temos que apoiar á nosa cultura local. Non é unha cuestión de rexeitar as influencias externas, só valorar o que temos diante e como iso forma parte de cada un de nós».

Desde esa perspectiva han programado hasta el domingo un número importante de manifestaciones artísticas que se desarrolla en locales dedicados a diversas actividades comerciales.

La programación de hoy comenzará a las 19.30 horas en el restaurante Llévame al huerto (Paraguay, 6). En este espacio se podrá seguir la actuación del músico cubano Reynier Aldana, con sus ritmos funk, reggae y afrobeat. A la misma horas, la cervecería La Leyenda (Venezuela, 84) propondrá un concierto de Cora Sayers, una compositora pontevedresa con un proyecto musical situado en el indie.

A las 20.30 horas comenzará una actuación de danza contemporánea protagonizada por Clara Ferrao, titulada Miña xoia. Será en el garaje de la Autoescuela Casablanca (Venezuela, 82). La Comedia (Vázquez Varela, 50) acogerá un concierto de folk americano protagonizado por Sanny.

La siguiente tanda de actuaciones comenzará a las 21.00 horas en Versus Librería (Venezuela, 80). Allí se podrá seguir un recital de piano a cargo de Velpister. Media hora más tarde se podrá ver una pieza cómica de teatro titulada A bonequiña en la Tetería Rosalinda (Paraguay, 19). Muy cerca de allí, en La Rosa Negra (Ecuador, 93), Son Trío podrá música a textos de Rosalía e Castro a las 21.30 horas. Este mismo local ofrecerá una exposición de Laura Cochón.

Las tres últimas actuaciones comenzarán a las 23.00 horas. Mr Kebab hará antimagia en el Mesón Padrenda (Brasil, 20); el angoleño Alberto Mvundi tocará en El Contrabajo (Venezuela, 82); y Los Bóvidos, en La Pecera (Pizarro, 35). Se puede colaborar comprando objetos hechos para la ocasión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Festival Nun Local recorre hoy el barrio de Casablanca