30 policías de Vigo y su área aprenden a pilotar drones

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

El sindicato UFP considera que las aeronaves teledirigidas son muy útiles para la vigilancia de incendios forestales como los de octubre del 2015

15 mar 2018 . Actualizado a las 11:11 h.

La Unión Federal de Policía (UFP) de la provincia de Pontevedra colaboró con el Concello de Mos y Protección Civil para celebrar hoy un curso para aprender a manejar drones. Dicen que estas máquinas teledirigidas serían de gran utilidad para sofocar fuegos como los que asolaron Vigo en octubre del 2017.


La UFP señala que «es incomprensible que a día de hoy nuestra policía no esté formada en nuevas tecnologías y técnicas que están en uso desde hace años y aprovechar las mismas en la lucha contra la delincuencia y salvar vidas en situaciones críticas como las vividas hace pocos meses con los incendios que asolaron la ciudad de Vigo». 


El curso teórico-práctico de drones reunió a una treintena de policías nacionales destinados en las comisarías de Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, Marín y Vigo y que se forman para poder hacer uso de esta tecnología si en un futuro fuera necesaria.