El Rías Baixas estudia tener un tramo espectáculo

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La organización se encuentra rediseñando el recorrido del rali para darle más visibilidad

14 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La próxima edición del Rali Rías Baixas, ahora encuadrado en el Campeonato Gallego, está perfilándose y una de las posibilidades que se baraja es que el viernes 11 de mayo tenga lugar un tramo espectáculo con el que arrancaría la cita automovilística, prevista para el día 12.

La organización se encuentra rediseñando el recorrido del rali para darle más visibilidad y acercarlo a Vigo. Samil y la calle Príncipe serán dos de los puntos neurálgicos de la prueba, ya que en las inmediaciones del arenal está previsto que se sitúe el parque cerrado y el de trabajo.

En la céntrica Príncipe la idea que se maneja es que se dé la salida al rali, como una especie de reagrupamiento como sucedió en la plaza de María Pita en la cita de A Coruña. Además, allí será la llegada oficiosa de la competición.

La Federación Galega de Automovilismo y el Concello de Vigo mantuvieron el lunes una reunión en la que trataron la celebración de la competición y en la que Caballero trasladó al organismo su disposición a colaborar en el evento deportivo, heredero del Rías que hizo las delicias en el Campeonato de España.