Los huelguistas de los juzgados guardan un minuto de silencio por Gabriel antes de cantar «Resistiré»

Un centenar de huelguistas se concentraron a la puerta de los tribunales para mantener su disposición a continuar su puso con la Xunta


Vigo

Un centenar de funcionarios judiciales que están en huelga en Vigo han guardado este mediodía un minuto de silencio en memoria del niño Gabriel, asesinado en Andalucía. 

El acto de homenaje se hizo unos minutos antes de que los funcionarios celebrasen una concentración ante los tribunales para cantar a capela el éxito de Dúo Dinámico «Resistiré». Con una letra crítica adaptada por los sindicatos, los funcionarios mostraron con esta canción  su disposición a continuar la huelga indefinida que tiene un seguimiento del paro del 85 % en Vigo tras 32 días de paralización de la actividad en los tribunales. «De 370, hai 55 que están traballando voluntariamente», dijo el sindicalista de SPJ-USO, Julio Bouza.

Las cifras reconocidos por los sindicatos revela que ya hay trabajadores que están regresando a las oficinas al no poder soportar la sangría económica en un pulso de desgaste entre Xunta y huelguistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los huelguistas de los juzgados guardan un minuto de silencio por Gabriel antes de cantar «Resistiré»