Caballero pide que los municipios estén presentes en el pacto del agua

El presidente de la FEMP se reúne mañana con la minsitra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina

.

vigo / la voz

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha avanzado que pedirá a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la incorporación del ente al futuro Pacto Nacional del Agua.

En declaraciones a los medios de comunicación, Caballero ha concretado que lo hará mañana en un encuentro en Madrid, ya que la FEMP comparte «la preocupación por la sequía y por el cambio climático, que ya está aquí».

En esta línea, ha abogado por «adaptar el conjunto del país a la nueva situación», prestando especial atención al «sistema de abastecimiento a los núcleos urbanos», una cuestión que, «hasta ahora, se daba por supuesto que estaba garantizada».

No obstante, ha incidido en que se empieza a estar en una situación en la que «no está garantizada necesariamente».

El encuentro con la ministra Tejerina se producirá después de un almuerzo con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y de una intervención a primera hora de la mañana en la Tribuna Fórum Europa, donde Caballero hablará «de la situación del municipalismo en España».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Caballero pide que los municipios estén presentes en el pacto del agua