Caballero pide que los municipios estén presentes en el pacto del agua

EFE VIGO / LA VOZ

VIGO

Javier Lizon

El presidente de la FEMP se reúne mañana con la minsitra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina

13 mar 2018 . Actualizado a las 16:03 h.

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha avanzado que pedirá a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la incorporación del ente al futuro Pacto Nacional del Agua.

En declaraciones a los medios de comunicación, Caballero ha concretado que lo hará mañana en un encuentro en Madrid, ya que la FEMP comparte «la preocupación por la sequía y por el cambio climático, que ya está aquí».

En esta línea, ha abogado por «adaptar el conjunto del país a la nueva situación», prestando especial atención al «sistema de abastecimiento a los núcleos urbanos», una cuestión que, «hasta ahora, se daba por supuesto que estaba garantizada».

No obstante, ha incidido en que se empieza a estar en una situación en la que «no está garantizada necesariamente».

El encuentro con la ministra Tejerina se producirá después de un almuerzo con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y de una intervención a primera hora de la mañana en la Tribuna Fórum Europa, donde Caballero hablará «de la situación del municipalismo en España».