500 personajes de la cultura de toda España muestran su apoyo al mantenimiento del proyecto del Marco

Artistas como Juan Genovés, Canogar, Uslé o Gordillo; músicos como Abe Rábade, Antón Reixa, Uxía Senlle o Xurxo Souto, escritores como Manuel Rivas y actores como Morris se oponen al desmantelamiento del museo vigués

.

Vigo / La Voz

Artistas como Juan Genovés, Canogar, Uslé o Gordillo; músicos como Abe Rábade, Antón Reixa, Uxía Senlle o Xurxo Souto, escritores como Manuel Rivas y actores como Morris se oponen al desmantelamiento del museo vigués en un comunicado presentado esta mañana por la asamblea cívica Marco#Asi Non. 

La asamblea está constituida por los 18 artistas de los 20 que fueron invitados a exponer en el museo y renunciaron a hacerlo en ese contexto, más un nutrido grupo de personas que los apoyan: coleccionistas, comisarios, escritores y otros miembros del sector cultural. Durante el encuentro trasladaron la opinión del colectivo que rechazan la idea de «camarilla que se quiere echar sobre nosotros porque no es cierto, hay sitio para todos. Somos ciudadanos preocupados por el conflicto del Marco y por la deriva de las políticas culturales de la ciudad de Vigo».

La asamblea mostró una vez más su inquietud ante «la deriva hacia el desmantelamiento del Marco como un centro de referencia en la programación de arte en Galicia y en el resto del Estado. Queremos proponer un diálogo frente a la situación de conflicto provocada por el Ayuntamiento de Vigo. Es fundamental escuchar el mensaje de alerta que desde múltiples colectivos se viene emitiendo en los últimos meses. Perder la primera línea en el posicionamiento del museo significaría una gran pérdida para Vigo y para Galicia», explican.

Votación
9 votos
Comentarios

500 personajes de la cultura de toda España muestran su apoyo al mantenimiento del proyecto del Marco