Félix deja árboles caídos, chapas sueltas e inundaciones a su paso por Vigo

E.V.Pita VIGO

VIGO

M.Moralejo

Los bomberos realizaron nueve intervenciones durante la noche. Varios árboles cayeron desplomados en el paseo de Samil. El puerto de A Guarda apareció cubierto de espuma de mar

12 mar 2018 . Actualizado a las 12:54 h.

La borrasca Félix ha dejado a su paso árboles caídos, chapas sueltas en tejados e inundaciones en pisos a su paso por el municipio de Vigo. Los bomberos realizaron nueve intervenciones anoche, desde las 22.39 horas del sábado hasta las 4.00 horas de hoy.

La incidencia más aparatosa fueron los daños en el tejado de un negocio de asado de pollos de Samil porque volaron varias chapas que cubrían la instalación.

Además, cayeron dos árboles sobre la calzada en Clara Campoamor y A Madroa. También se desprendió un cable de teléfono de una fachada en el Couto de San Honorato.  A ello hay que sumar un cartel de publicidad desprendido en la calle Gerona y la inundación de un piso en la calle Barcelona a causa del agua que se filtró por el trastero.

Por su parte, la Policía Local informó de varias incidencias por el mal tiempo. Registraron el desplazamiento por el viento de contenedores de basura hacia el centro de la calzada en el casco urbano, cables sueltos y vallas caídas, levantamiento de chapas en tejados, y dos árboles caídos. Además, acudieron a dos inundaciones en viviendas, una en el número 44 de la calle Barcelona y otra en el número 28 de Fragoso. A partir de las 4.00 horas, la borrasca remitió y no se recibieron nuevas llamadas. 

El transporte de ría seguirá suspendido hasta que mejoren las condiciones de la mar.

Las incidencias en las comarcas del sur de la provincia de Pontevedra fueron leves. Es destacable que, en A Guarda, el puerto apareció cubierto de espuma de mar.

En el municipio de Oia se alcanzaron rachas de viento de 129 kilómetros por hora. En el municipio lindante, en Baiona, se registraron olas de nueve metros de altura en cabo Silleiro.