Pasajeros de un vuelo a Barcelona tardan 12 horas en llegar al Prat

Carlos Punzón
carlos punzon VIGO / LA VOZ

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C. Punzón

El avión de Vueling sufrió una avería a causa del temporal

11 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Doce horas tardaron en llegar a su destinos los 120 pasajeros del vuelo del viernes a la noche de Vueling que enlaza Vigo con Barcelona. La revisión del aparato tras aterrizar en Peinador y sufrir los efectos del temporal en su singladura hasta Galicia, alertó de la existencia de un desperfecto que no pudieron solventar los mecánicos que atienden a la flotilla del grupo Iberia y se encargan también de la supervisión de los de Vueling, aerolínea sin personal en el aeropuerto vigués.

Los pasajeros fueron recibiendo a lo largo de la noche diversos avisos de aplazamiento de la salida del avión, aunque ellos mismos podían observar desde el pasillo de embarque como las tareas mecánicas no daban muestras de conseguir una rápida solución.

Tras dos horas y media de retraso, los pasajeros, según constatan ellos mismos, no habían recibido explicación alguna en el aeropuerto de qué podía pasar con su vuelo. Después de varios mensajes contradictorios a sus móviles, finalmente, pasadas las dos de la mañana, personal de Iberia, les ofreció la posibilidad de alojarse en un hotel de Vigo y dividirse en dos grupos para ser recolocados una parte en el primer vuelo de la mañana con Vueling a Barcelona, y hacer lo propio desde Santiago otro grupo.

Los afectados criticaron la carencia absoluta de información veraz por parte de responsables de la aerolínea, así como agradecieron la implicación de un técnico de Iberia que fue el que organizó los grupos y sus partidas.