El número dos del área sanitaria se va a Ourense

Ángel Paniagua Pérez
Ángel Paniagua VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

La marcha de Julio García Comesaña obligará a hacer cambios en la dirección de los hospitales y centros de salud de Vigo

08 mar 2018 . Actualizado a las 17:57 h.

La dirección de los hospitales y centros de salud públicos de Vigo está obligada a remodelarse. El hasta ahora número dos del área sanitaria, Julio García Comesaña, director asistencial, se va de gerente al área de Ourense. Allí sustituye a Dionisio López Bellido, que llevaba solo un año en el cargo. El gerente de Vigo, Félix Rubial, se ve obligado a escoger a una persona que lleve el peso del día a día de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada.

Con la marcha de Julio García Comesaña pierde un apoyo fundamental. Histórico directivo en la sanidad viguesa con distintos gobiernos, Comesaña fue un fichaje de Rubial poco después de abrirse el Álvaro Cunqueiro. En noviembre del 2015 se produjo una profunda renovación de los directivos sanitarios de Vigo. Él fue la pieza fundamental. Formaba parte de la dirección de los Servicios Centrales del Sergas, donde había estado a las órdenes del propio Rubial. Su nombre había sido reclamado por los propios jefes de servicio del hospital, por ser vigués y conocedor del complejo. Era el interlocutor habitual de los clínicos en el día a día.

Así que su llegada contribuyó a normalizar la situación de un hospital que nació en un ambiente muy turbio. En este tiempo, lideró la puesta en marcha de nuevas unidades asistenciales. Dos años y medio después abandona el Cunqueiro. Su marcha certifica que el equipo directivo de la EOXI está en permanente mudanza. Esta misma semana tomó posesión una nueva subdirectora de urgencias. Desde la apertura del hospital Cunqueiro se han producido varios cambios.