Año y medio de cárcel para un vigués por pegar al concursante de OT Alex Casademunt en una pelea de discoteca

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

El juicio se celebró con conformidad en una vista penal y el cantante aceptó pagar una multa de 810 euros por un delito leve de lesiones

06 mar 2018 . Actualizado a las 11:29 h.

El juzgado de lo penal número 2 de Vigo ha celebrado una vista por conformidad en la que el joven que agredió con un vaso al concursante catalán de Operación Triunfo Alex Casademunt aceptó una condena de un año y medio de cárcel. Además tendrá que pagarle 15.000 euros de indemnización por las lesiones en la cara, un ojo y oreja.

La pelea fue hace un año en la  discoteca  Rouge de Vigo. 

La Fiscalía aceptó que el joven vigués actuó en defensa propia porque el cantante se metió con una amiga de él y al recriminárselo, Casademunt le propinó un puñetazo. Por este motivo, el fiscal le rebajó la petición de pena de cinco años a uno y medio y aceptó que el vigués actuó en legítima defensa al estampar luego el vaso al artista catalán, que fue el que comenzó la riña. 


Por su parte, el cantante fue condenado por un delito leve de lesiones y tendrá que pagar 250 euros de indemnización al otro acusado y 810 euros de multa.

Casademunt compareció en el juicio en Vigo tras viajar desde Barcelona. Inicialmente iba a declarar por videoconferencia pero al ser una conformidad tuvo que acudir expresamente a Vigo.