Año y medio de cárcel para un vigués por pegar al concursante de OT Alex Casademunt en una pelea de discoteca

El juicio se celebró con conformidad en una vista penal y el cantante aceptó pagar una multa de 360 euros por un delito leve de lesiones


vigo / la voz

El juzgado de lo penal número 2 de Vigo ha celebrado una vista por conformidad en la que el joven que agredió con un vaso al concursante catalán de Operación Triunfo Alex Casademunt aceptó una condena de un año y medio de cárcel. Además tendrá que pagarle 15.000 euros de indemnización por las lesiones en la cara, un ojo y oreja.La pelea fue hace un año en la  discoteca  Rouge de Vigo. 

La Fiscalía aceptó que el joven vigués actuó en defensa propia porque el cantante se metió con una amiga de él y al recriminárselo, Casademunt le propinó un puñetazo. Por este motivo, el fiscal le rebajó la petición de pena de cinco años a uno y medio y aceptó que el vigués actuó en legítima defensa al estampar luego el vaso al artista catalán, que fue el que comenzó la riña. Por su parte, el cantante fue condenado por un delito leve de lesiones y tendrá que pagar 250 euros de indemnización al otro acusado y 360 euros de multa.Casademunt compareció en el juicio en Vigo tras viajar desde Barcelona. Inicialmente iba a declarar por videoconferencia pero al ser una conformidad tuvo que acudir expresamente a Vigo.

El exOT Alex Casademunt ve muy «bonita y romántica» la canción de Amaia y Alfred para Eurovisión

E.V.Pita

El cantante hizo estas declaraciones en Vigo tras comparecer en una vista judicial

El exconcursante de Operación Triunfo Alex Casademunt ha declarado esta mañana en Vigo que el tema que presentan Amaia y Alfred para Eurovision es «muy bonita y romántica».

El compañero señala que «no sé si en Eurovision están al corriente del romance entre los dos que cantan la canción».

Casademunt confía en que el tema Tu Canción que presenta España «se sitúe entre los diez primeros» en el festival de Eurovision.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Año y medio de cárcel para un vigués por pegar al concursante de OT Alex Casademunt en una pelea de discoteca