«Resistiré», cantan los funcionarios judiciales de Vigo tras 27 días de huelga

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

Medio centenar de empleados públicos ocuparon la rampa de los juzgados con una mesa de mezclas para entonar su canción de protesta con música del Dúo Dinámico

06 mar 2018 . Actualizado a las 11:19 h.

Al ritmo de un éxito del pop del Dúo Dinámico, los funcionarios judiciales en huelga indefinida se concentraron hoy a las 12.15 horas para entonar «Resistiré» a modo de una canción protesta. Con ello querían transmitir a la Xunta que siguen dispuestos a mantener su movilización tras 27 días de huelga. El miércoles cumplen su primer mes en paro. 

En la letra adaptada por una delegada sindical incluyen párrafos como «cuando el Registro se paralice, y el LexNet diga se acabó!!! Cuando la justicia sea un embudo, y alcance su defunción, Resistiré». 

Es su forma de protesta ante la inminente comparecencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el Parlamento de Galicia el martes. También barajan otras acciones de boicot.

Los funcionarios judiciales planean acudir esta tarde al Museo del Mar para protestar en una visita del presidente Feijoo.