Tavares conduce a PSA al récord de beneficios

El presidente del grupo, con una de sus mayores sedes en Vigo, presenta unas ganancias de 1.929 millones en el 2017, un 11,5 % de incremento

Carlos Tavares, consejero delegado del PSA Peugeot Citroen
Carlos Tavares, consejero delegado del PSA Peugeot Citroen

Vigo

El plan Tavares funciona. Los ajustes dan resultado, y prueba de ello es el beneficio neto atribuido de 1.929 millones de euros presentado esta mañana por el presidente del grupo en París. El dato histórico supone un incremento del 11,5 % en comparación con las ganancias de 1.730 millones de euros contabilizadas en el 2016.

La multinacional francesa obtuvo un volumen de ingresos de 65.210 millones de euros al término del año pasado, lo que se traduce en una subida del 20,7 % si se compara con la cifra de negocio de 54.030 millones de euros del año anterior. 

La compañía explicó que esta mejoría de sus resultados anuales se logró, a pesar del «viento en contra» del tipo de cambio de divisas y también del incremento del precio de las materias. 

Los ajustes funcionan, y los productos también. Las ventas crecieron un 15,4 % más que en el mismo periodo del año anterior, hasta los 3,63 millones de unidades en todo el mundo. «La aceptación del cliente a nuestros modelos ha crecido y podemos decir que somos una compañía europea pero cada vez más global», aseguró el presidente de origen portugués que recientemente ha estado en Galicia supervisando el lanzamiento de la nueva gama de vehículos comerciales del grupo.

Tavares explicó que la filial alemana Opel, adquirida a mediados del 2017, ayudó al primer grupo francés de automóviles a alcanzar un volumen de negocios récord de 65.200 millones de euros, en aumento de 20,7 %. Sin contar Opel, las ventas progresaron 12,9 %. Sin embargo, la marca alemana, que ha estado en déficit durante años y fue comprada a General Motors el año pasado, pesó sobre la rentabilidad, ya que registró una pérdida operativa de 179 millones de euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Tavares conduce a PSA al récord de beneficios