El dúo catalán Evoéh aborda canciones tradicionales gallegas

La Voz

VIGO

Ariana Barrabés y Jesús Olivares basan su actuación en la obra de Felipe Pedroll sobre Rosalía

01 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Conservatorio Mayeusis (Areal, 118) ofrece un espectáculo poético musical en marcado en las celebraciones del mes dedicado a Rosalía de Castro. La compañía catalana Evoéh mostrará Árbore da vida, un espectáculo basado en los alalás y los cantos tradicionales gallegos, que giran en torno a la poetisa del Rexurdimento.

Arbore da vida es un proyecto de investigación, recopilación, reelaboración y creación de música y poesía basado en la obra musical emprendida por Felipe Pedrell en Cantares Gallegos, de Rosalía de Castro.

El espectáculo no se desarrollará en el auditorio, como es habitual en el Conservatorio Mayeusis, sino que se llevará a una sala de danza, un espacio íntimo y acogedor en el que los músicos, la poesía y el público se entremezclen sin distinguir muy bien hasta dónde llega cada uno.

En el año 2005 nació Evoéh como un dúo de voz y guitarra, entre Ariana Barrabés y Jesús Olivares, fruto de su admiración por la poesía y la música española. En febrero de 2012 se publicó el disco Cadencias, una muestra de su versatilidad y andanzas durante sus años iniciales. Contenía una muestra de poesía de Miguel Hernández, Federico García Lorca, y fragmentos de música de Manuel de Falla.

Posteriormente, llegaría el disco de homenaje a León Felipe y uan aproximación a la música sefardí. Ahora, en un nuevo giro, Evoéh ahonda en la canción tradicional gallega, al tiempo que hacen lo propio con la catalana.

La entrada para ver este espectáculo de sensibilidades será gratuita hasta completar el aforo de la sala de Mayeusis.