Makelele se coló en casa de una vecina a ver la tele después de matar a su padre

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

TELEMUNDO21

Una jueza de Miami envía a prisión al boxeador, que ya cumplió cárcel por el doble accidente mortal de Vigo

01 mar 2018 . Actualizado a las 13:26 h.

El púgil profesional George Sosa, el Terrible Sosa, conocido en Vigo como Makelele, tenía previsto boxear en Miami el día 24, pero no podrá subir al ring porque su última pelea la libró el pasado sábado con su padre, Jorge Luis, de 71 años, al que supuestamente mató a golpes en el cuello en un apartamento de dicha ciudad estadounidense. Tras el parricidio, se tumbó en la cama de una vecina y se puso a ver una película en la televisión. Ingresó en prisión sin fianza el lunes acusado de un asesinato en segundo grado (equivalente a homicidio en España) y robo con allanamiento de morada. Espera ahora el juicio y se expone a una pena de cadena perpetua.

Este es el tercer muerto que Makelele carga a sus espaldas con solo 31 años. En el 2008, él y otro conductor causaron un doble accidente de tráfico mortal en la calle Jenaro de la Fuente, en Vigo, en el que murió un matrimonio. Tras ser condenado, se fugó a Santo Domingo y allí amigos de su padre lo ayudaron a entrenarse y lo convirtieron en una promesa en el ring. Dio el salto a Estados Unidos, en un gimnasio de Filadelfia, en Pensilvania, donde residió con su esposa viguesa y un hijo. Una de sus últimas peleas oficiales fue en Puerto Rico en el 2014, pero la Interpol lo devolvió a España y cumplió los tres años de prisión por el doble homicidio por imprudencia grave en Vigo. Tras quedar libre en el 2016, reinició su carrera como boxeador profesional, pero cosechó muchas derrotas y su puesto en la clasificación americana se desplomó.

Hace dos semanas, el 17 de febrero, cayó derrotado en el ring en la ciudad texana de El Paso. Dos días después, la web deportiva Realcombatmedia.com publicó un artículo titulado «El extraño caso de George el Terrible Sosa», donde analizaba sus últimas derrotas y la reciente cancelación de un combate importante en Bethlehem, en Pensilvania. Sosa es famoso en Estados Unidos por su récord de victorias y empates 15-12-1, pero en el artículo le reprochaban que la mayoría las obtuvo como debutante.